La psicología emocional, el nuevo paradigma convertida en "Best Seller"


Con el objetivo de poder llegar a cada vez más personas y que los lectores puedan aprender a “decodificarse”,la reconocida terapeuta, especialista en inteligencia emocional, Claudia De Angelis, presentó su tercer libro: “El poder de tu cambio personal”en menos de 24 horas se ubicó como número uno en ventas. “Logro que las personas, a través de estados de relajación, puedan navegar esos momentos, situaciones o eventos traumáticos y desactivarlos para siempre”, aseguró en conversación con el Retrato…. La profesional especialista en inteligencia emocional, que se formó en la U.B.A., en diálogo con “el Retrato…” resaltó que en los últimos días presentó la primera edición de su tercer libro titulado: “El poder de tu cambio personal”, el cual condensa su historial de pensamiento y sus 30 años de trabajo como psicóloga. “El libro me ha regalado en menos de 24 horas ubicarse en una de las primeras posiciones en venta, lo cual es una alegría infinita”, expresó. “Luego de trabajar en el campo con pacientes pude descubrir que los cambios perduraban en el tiempo cuando tenían que ver con el cuerpo emocional mientras el análisis o el dar vuelta desde la razón en los temas no terminaban de hacer que se desactivaran, ya sea en el cuerpo a través de las enfermedades que se seguían manifestando o cayendo en una crisis una y otra vez con el mismo patrón”, explicó.

En ese contexto, De Angelis explicó que desarrolló un trabajo durante 20 años llamado “Psicoemoción”, lo cual “tiene que ver con analizar todo lo que sucede a nivel psicoemocional, es decir, no solo a través de la psiquis sino también a través del cuerpo emocional” y añadió que “las emociones se van condensando y se van bloqueando, las cuales se empiezan a plasmar incluso en enfermedades”. "A partir de esta mirada integral que tengo -mente, cuerpo, emoción y espíritu- logro que las personas, a través de estados de relajación, puedan navegar esos momentos, situaciones o eventos traumáticos y desactivarlos para siempre”; señaló la reconocida profesional al mismo tiempo que aclaró que su libro se encuentra dirigido tanto para psicólogos y psiquiatras que ha tenido como pacientes y que luego se han formado en esta técnica para trabajar con sus propios pacientes como para cualquier lector interesado en el mismo. Asimismo, aclaró que el libro presentado por la plataforma “zoom” y a través de las redes sociales de Instagram y Facebook es de sencilla interpretación y lectura para cualquier persona como así también que se busca que la persona “pueda entender cuál es el hilo para descodificarse”, luego de leer el mismo.

En relación a la forma de adquirir “El Poder de tu cambio personal”, la prestigiosa profesional detalló que se puede hacer a través de la plataforma web “Amazon” desde cualquier lugar del mundo. 

“Hay una versión que tuvo mucho éxito: la digital. Uno compra el libro a un valor absolutamente accesible, porque la idea es que el mismo llegue a las manos de cualquier persona que quiera ser parte y que la misma pueda entenderse, decodificarse, evolucionar o crecer. El libro es como un manual de vida”, describió al mismo tiempo que comentó que incluso se encuentra llevando adelante unas impresiones en el país a los efectos de comercializarlo directamente por una plataforma web que será anunciada en los próximos días en la página; y a través de las redes sociales de Instagram y Facebook a su nombre. 

“Es un libro que se llama inteligente, porque cada tanto tenés ejercicios vivenciales, una manera de que el libro te lleve a mi voz, que yo te vaya guiando en dicho ejercicio para destrabar lo que es necesario. 

Es fascinante, porque es interactivo, uno puede entenderse, sanar enfermedades, revincularse, salir de roles que ha repetido toda su vida y entender de qué se trata ser humano”; sostuvo.

En ese contexto, la distinguida profesional destacó el reconocimiento que ha tenido de muchas personas y profesionales de otros países. “Venía teniendo mucho movimiento en Australia, Países de África, Europa, norte de América y Centroamérica por eso estoy manejando las redes hacia todo el mundo. Era necesario que este libro saliera en una plataforma tan importante como Amazon, que tiene una celeridad de entrega maravillosa”, sostuvo y subrayó: “Hay muchos países que están cerrados y elegir esta editorial número uno era la metodología indicada. Igualmente también facilitaré al lector nacional el acceso al mismo sin costo de envío”.

Por otra parte, De Angelis se refirió a las charlas presenciales y expresó que las mismas fueron suspendidas en el marco de la pandemia del coronavirus. “A partir del año que viene, que estoy invitada a conferencias por todo el mundo, me va a resultar muy difícil atender presencial, porque voy a estar moviéndome continuamente. Me sumo a esta plataforma virtual y la hago parte de mi vida”;señalo.

En relación a la presentación del libro, destacó: “Pude demostrar que la emoción trascendió cualquier pantalla, ya que se hicieron presentes en la plataforma virtual, no solo personas desconocidas, sino también pacientes de hace muchos años, que han salido de brotes alucinatorios, que hoy tienen una vida normal incluso o personas que tenían un cáncer terminal y que hoy están bien, teniendo vidas plenas”.

“Muchas de esas personas estaban presentes en ese zoom y me estaban devolviendo con sus miradas y gestos de su rostro el camino que habíamos hecho juntos, lo cual me dio mucha más fuerza para que este libro llegue a cualquier alma que esté esperando tener en sus manos el manual de vida para entenderse, para salir de las patologías y los lugares donde damos vueltas una y otra vez como así también para poder descifrarse y salir de donde están dando vueltas hace tantos años”, concluyó.